Entrega Pemex donativo para conclusión de parque en Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó un donativo de 20 millones de pesos para la conclusión del Parque Bicentenario que se construye en Ciudad Madero, así como 100 mil litros de gasolina y diesel a ese ayuntamiento.

El subgerente de Desarrollo Social de la paraestatal, Carlos Alberto Torres Fernández, señaló que con esta entrega económica, suman más de 80 millones de pesos lo que Pemex ha donado para la terminación de ese espacio recreativo.

Señaló que su compromiso es el de apoyar a las comunidades de mayor actividad petrolera en el país.

Explicó que en el marco de la sustentabilidad y responsabilidad corporativa, Pemex ha emprendido diversas acciones como parte de su compromiso social en coordinación con autoridades municipales para realizar obras en beneficio de las comunidades.

Indicó que estas obras beneficiarán a una población superior a los 250 mil habitantes además de beneficiar al sector turístico de esa región en donde anualmente se reciben más de 600 mil turistas.

Dijo que además Pemex autorizó la donación de 100 mil litros de combustible, 50 mil de gasolina magna y 50 mil de diesel, con valor superior a un millón de pesos, con el propósito de apoyar al ayuntamiento de Ciudad Madero, en la operación del parque vehicular para la atención de los servicios de seguridad pública.

Mencionó que Pemex otorga estas donaciones de acuerdo con la normatividad vigente, pues los recursos son autorizados por el Consejo de Administración y son auditados para verificar que se usen para los fines que fueron entregados y cumplan con la rendición de cuentas requerida.