Muere el actor argentino Duilio Marzio a los 89 años

El actor argentino Duilio Marzio, destacado en el Séptimo Arte por participar en al menos 40 filmes, falleció este jueves a los 89 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La Asociación Argentina de Actores informó mediante Twitter el deceso de su compañero y quien dirigió la institución entre 1964 y 1968. Los restos del artista serán velados en el Teatro Nacional Cervantes. Mañana partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de la Chacarita.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el mes pasado el actor había sido sometido a un by-pass coronario con resultados satisfactorios, pero días atrás fue internado por distintas dolencias,

Duilio Bruno Perruccio La Stella, conocido como Duilio Marzio, nació en Buenos Aires en noviembre de 1923, debutó en el teatro en 1949 y tuvo su mayor actividad cinematográfica en los 50 y 60.

Marzio inició en el cine haciendo un pequeño papel en "Fin de mes", de Enrique Cahen Salaberry, después Leopoldo Torre Nilsson lo convocó para participar en "Días de odio" y "La tigra".

En 1955 filmó un episodio de "El amor nunca muere", con Zully Moreno, y recibió un premio como Mejor Actor de Reparto por su labor en "El jefe", con Alberto de Mendoza y Orestes Caviglia, y "El candidato", con Alfredo Alcón y Olga Zubarry.

Para 1958 filmó "En la ardiente oscuridad", de Daniel Tinayre junto a Mirtha Legrand, Lautaro Murúa, Élida Gay Palmer, María Vaner, Leonardo Favio y Luisa Vehil.

Una de sus últimas apariciones en el teatro fue con la versión del libro de Sándor Marai, "El último encuentro", junto a Hilda Bernard y Fernando Heredia en 2009.