Liberarán tres mil crías de tortuga lora en Tamaulipas

Durante la presenta temporada vacacional liberarán en el litoral tamaulipeco más de tres mil crías de tortuga lora y se espera que este año su reproducción supere el millón de crías.

El subsecretario de Medio Ambiente en el estado, Heberto Cavazos Lliteras, dijo que la temporada de anidación y liberación de la tortuga lora que inició en este mes, puede alcanzar el millón 100 mil crías de tortuga lora y verde, las que finalmente sean liberadas en Tamaulipas.

Señaló que en cumplimiento al plan de manejo de tortugas marinas, donde la educación en la conservación de especies es fundamental, el Programa de Protección de Tortugas Marinas y Especies Prioritarias está realizando eventos de observación de liberación de crías.

Indicó que el proyecto también contempla ofrecer pláticas de educación ambiental y actividades recreativas en playa para reforzar los conocimientos adquiridos, siempre en cumplimiento y apego a la norma Nom-162-SEMARNAT-2012.

Recordó que los días 29 y 30 de junio se llevaron a cabo dos eventos de observación de liberación de tortugas marinas, lo mismo que los días 13 y 14 de este mes con una afluencia de aproximadamente mil personas y en los que se liberaron unas dos mil crías.

Cavazos Lliteras cmentó que los eventos de observación de liberación de crías continuarán durante los primeros días del mes de agosto, en los cuales se pretende liberar más de tres mil crías al mar.

Estableció que con la protección y la conservación de las especies se da cumplimento a uno de los objetivos del Tamaulipas Sustentable, y para ello, dijo, se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales y de los habitantes de las zonas en el litoral tamaulipeco.