Un México incluyente requiere trabajo conjunto: Paula Hernández

La coordinadora nacional del programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, señaló que se debe trabajar de manera conjunta y generar sinergias para lograr un México incluyente.

De gira de trabajo por Quintana Roo, la funcionaria indicó que el combate al hambre, a la pobreza y a la desigualdad ya no serán sólo responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

"También deberán involucrarse el resto de las secretarías del gobierno de la República, así como los gobiernos estatales y municipales", manifestó, al encabezar la Primera Reunión Ordinaria de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Acompañada por el gobernador Roberto Borge Angulo, se presentaron los avances y alcances en los siete ejes de acción, y se tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal Intersecretarial para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Hernández Olmos refrendó el compromiso de los tres niveles de gobierno en materia de desarrollo social, resaltando que esta primera reunión tiene como propósito coordinar, atender y dar seguimiento a todas las acciones realizadas por esta estrategia nacional.

Aseguró que la participación del gobierno municipal es fundamental para el cumplimiento de las metas, en virtud de que serán el vínculo más cercano con los beneficiarios y podrán constatar de primera mano las acciones de la cruzada a nivel local.

Explicó que se instalarán por localidad los Comités Comunitarios, mismos que se encargarán de monitorear el cumplimiento de los criterios, avances, resultados y recepción de las quejas de los beneficiarios.

En el acto, precisó que Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) benefician a más de 60 mil familias en Quintana Roo y otras siete mil más se incorporarán como resultado del levantamiento 2013, pues se trabaja en el rediseño del programa para hacerlo más justo y transparente.