Piensan en Cruz Azul que la continuidad de Chepo es lo mejor en el Tri

La Selección Mexicana de futbol, debe seguir bajo el mando de José Manuel "Chepo" de la Torre y no romper el proceso, pues el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, todavía está al alcance, consideraron hoy en Cruz Azul.

El mediocampista Gerardo Torrado, señaló que en su opinión, debe mantenerse en el cargo a De la Torre, pese a que los resultados futbolísticos del Tri en el presente año han sido pobres, "muchas veces el entrenador no tiene la culpa y a nosotros nos faltó en la Confederaciones, el entrenador no es el que juega. Nosotros tratamos de llevar a cabo lo mejor posible sus indicaciones y fuimos los que no pudimos sacar los resultados".

Recordó que desde su nominación al cargo, el timonel del Tri, "había tenido un proceso, antes de que pasaran esta serie de resultados negativos, muy bueno, tenía estadísticas favorables y ahora ya tranquilo, está analizar la situación y la única forma es trabajar para revertir la situación.

Otro seleccionado nacional, perteneciente a Cruz Azul que estimó que De la Torre debe seguir al frente de la escuadra nacional, fue el mediocampista Pablo Barrera, quien tras admitir tristeza por la eliminación del equipo nacional en la semifinal de la Copa Oro, ante Panamá en el estadio de los Vaqueros de Dallas, juzgó que la única salida es trabajar y dejar al actual entrenador en el banquillo.

"Para mí, él debe seguir, él es un buen entrenador y la Selección está pasando por un mal momento y esto sólo se resuelve con trabajo".

En opinión del lateral derecho, Gerardo Flores, otro jugador que ya formó parte de la eliminatoria y que jugó la Copa Confederaciones Brasil de 2013, indicó que lo mejor en este momento es la continuidad de De la Torre y su equipo de trabajo.

"Más allá de la oportunidad recibida de parte del Chepo, viene desarrollando un trabajo y hay situaciones que a veces no salen como se planean, pero tengo fe, en que esto se pueda revertir y que van a venir los buenos resultados y todo esto va a quedar atrás".

Agregó sobre los resultados negativos del Tri, "uno realmente no tiene escusas, lo único que puedo decir es que con trabajo y confianza que se nos puede dar a los jugadores, se puede revertir todo esto".

A su vez, el técnico celeste Guillermo Vázquez consideró, "no se consiguió el objetivo que era el título en la Copa Oro, pero lo más importante está aún por venir, que es el pase al Mundial y estoy seguro que así va a ser.

"Yo estoy completamente a favor de la continuidad del Chepo. Es un gran equipo de trabajo y tiene que seguir hasta que termine este proceso".