Presentan aplicación para rastrear envíos vía marítima y aérea

La empresa DHL Global Forwarding lanzó su aplicación móvil para rastrear envíos de carga por vía marítima y aérea, la cual muestra a los usuarios su historial de envíos y la situación de los actuales.

Esta aplicación ofrece la búsqueda de envíos, almacenamiento de criterios de búsquedas, un historial detallado en los últimos seis meses y un "buscador de ubicaciones" que muestra la oficina de DHL más cercana y sus datos de contacto.

"El rastreo móvil de carga les indica a los clientes el estado actual de sus envíos de una manera muy práctica, en tiempo real y sin importar dónde se encuentren en ese momento", dijo el director de información de la empresa en el continente americano, Ricardo Bartra.

En un comunicado, la compañía de coordinación y transporte de envíos expuso que los gerentes de logística y almacenes también se benefician, ya que pueden rastrear los envíos que tienen un tiempo de entrega estricto que respetar y adaptar sus planes.

"Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en la satisfacción del cliente y con esta solución móvil nuestros clientes podrán acceder a información crucial vital para los ciclos de su cadena de valor, de manera sencilla y ágil", dijo Bartra.

La función de búsqueda muestra el estado de los envíos actuales y, además, permite a los clientes rastrear otros detalles del proceso de envío, como la fecha de inicio del transporte, la ubicación actual y el tiempo estimado de llegada.

De igual forma, incluye un informe individual de los últimos seis meses que ayuda a los usuarios a evaluar la eficiencia económica de sus envíos.