Marchan senadores panistas en defensa del voto en Tlaxcala

Los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, Luisa Maria Calderón y Mariana Gómez del Campo marcharon por las principales calles de Tlaxcala en defensa de los triunfos que presuntamente el PAN obtuvo en Apizaco y el Distrito electoral XIII.

Dichas plazas fueron otorgadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de un recuento de votos.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron acompañados de Leonor Romera Sevilla, diputada federal por Tlaxcala, y el diputado electo local Ángelo Gutiérrez, así como del actual alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz.

En las pasadas elecciones locales, el torero Rafael Ortega, abanderado del PRI a la alcaldía apizaquense, obtuvo el triunfo por una diferencia de sólo nueve votos, después de que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realizara un recuento de todas las casillas.

Ante ello, los senadores encabezaron una marcha por las avenidas Independencia y Juárez, en demanda de que la Sala Electoral-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia emita un resolutivo favorable a la impugnación interpuesta por el Comité Directivo Estatal panista y le devuelva el triunfo al ahora ex candidato panista, Jorge Luis Vázquez.