Entregan apoyos a familias damnificadas por lluvias en Zacatecas

Autoridades estatales entregaron apoyos a familias de la comunidad Ciénega de Arriba que resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Las Pasitas, en el municipio de Tabasco, y que perdieron su patrimonio familiar.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que hasta el lugar se trasladó personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaría de Infraestructura, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y de Servicios de Salud de Zacatecas para entregar los apoyos tras la creciente del arroyo, registrada el fin de semana.

Los damnificados recibieron bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores, cobijas, licuadoras, sillas de ruedas, además de beneficiarse con acciones preventivas para evitar enfermedades infecciosas, destacó el documento.

Asimismo, luego de la inundación personal de la Secretaría de Infraestructura, se trasladó al lugar con maquinaria pesada para apoyar las labores de desazolve del puente, del arroyo y de las viviendas.

Indicó que derivado de las lluvias, el arroyo salió de su cauce, lo que además afectó 75 hectáreas de cultivo.