Peer sorprende a Scheepers y la elimina del torneo de Bakú

La tenista israelí Shahar Peer protagonizó la campanada de este día en el torneo WTA de Bakú, al eliminar de la competencia a la sudafricana Chanelle Scheepers, tercera favorita, en duelo de segunda ronda.

Luego de que ayer la serbia Bojana Jovanovski, máxima favorita y campeona defensora, fue eliminada del certamen azerbaiyano por la tunecina Ons Jabeur, este día las sorpresas continuaron y Peer cortó las aspiraciones de Scheepers, quien buscaba conquistar este torneo por primera vez.

La israelí necesitó de dos horas y media para derrotar a la sudafricana por parciales 2-6, 7-5 y 6-3, con lo que concretó su pase a los cuartos de final, donde enfrentará a la eslovena Tadeja Majeric, quien venció a la checa Tereza Martincova 7-6 (5) y 6-3.

De esta manera, Peer seguirá en la búsqueda de conquistar el certamen de Bakú y con esto, terminar con su sequía de títulos, luego de que desde 2009, no logra consagrase campeona en ningún torneo.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, séptima sembrada, hizo valer su condición de favorita y se impuso a la italiana Nastassja Burnett por parciales 6-0 y 7-6 (3), mientras que la polaca Magda Linette venció a la checa Kristyna Pliskova 3-6, 6-1 y 6-2.

Por último, en el último duelo de esta jornada, la kazaja Galina Voskoboeva superó a la ucraniana Kateryna Kozlova, luego de tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-1.

Resultados de la segunda ronda del torneo de Bakú

Shahar Peer (ISR) a Chanelle Scheepers (RSA/3) 2-6, 7-5 y 6-3

Tadeja Majeric (SLO) a Tereza Martincova (CZE) 7-6 (5) y 6-3

Elina Svitolina (UKR/7) a Nastassja Burnett (ITA) 6-0 y 7-6 (3)

Magda Linette (POL) a Kristyna Pliskova (CZE) 3-6, 6-1 y 6-2

Galina Voskoboeva (KAZ) a Kateryna Kozlova (UKR) 4-6, 6-3 y 6-1