Respaldan organizaciones ratificación de González Placencia en CDHDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió más de 250 cartas de organizaciones civiles que respaldan la gestión de Luis González Placencia al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En el marco del proceso para nombrar o ratificar al presidente del organismo defensor, se recibieron 256 opiniones de organizaciones de la sociedad civil, que respaldan que González Placencia continué en el cargo por un periodo más.

La entrega de las cartas fue encabezada por Aidé García Hernández, de Católicas por el Derecho a Decidir, así como por Carlos Alberto Cruz Santiago, de Cauce Ciudadano, quien reconoció la apertura y el proceso que realiza la Asamblea para designar al titular de la CDHDF.

En tanto, la diputada Ernestina Godoy afirmó que existe un consenso importante entre las organizaciones sociales para reelegir a González Placencia y añadió que el proceso que realizan los asambleístas es transparente y sin intereses políticos.

Consideró que se debe reconocer el trabajo que tiene la CDHDF con las organizaciones civiles, que trazan una línea de trabajo que los diputados locales toman en cuenta como representantes populares.

A su vez, la consejera de la comisión, Nashieli Ramírez, al entregar una carta del consejo de la CDHDF, dijo que es importante preservar la construcción de 20 años a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos en la capital, por lo que respaldan el trabajo del ombudsman capitalino.