Agradece "Checo" Pérez apoyo de México en momentos difíciles

El mexicano Sergio Pérez está viviendo momentos difíciles con McLaren, pues no ha sido el inicio esperado, por ello aceptó que ha llegado a sentirse solo en Inglaterra, por lo que el apoyo de su país ha sido fundamental para dar el máximo cada carrera.

Durante una vista que hizo para promocionar un evento de sus patrocinadores, "Checo" explicó que definitivamente las primeras carreras de este año en Fórmula 1 no han salido como esperaban, excepto en Bahréin, donde consiguió el sexto sitio.

Ante esa situación, recordó, el piloto mexicano, las críticas no se han hecho esperar, algo que, señaló, ha sido difícil de lidiar.

"Han sido duras las críticas, pero mientras tenga a mi país detrás mío nunca voy a aflojar y siempre lo voy a intentar dar todo, ahora es muy difícil, estoy en un equipo inglés con prensa inglesa, compañeros ingleses, ha habido momentos donde me siento solo pero siempre trato de ir adelante", explicó.

Sobre el duelo que tuvo en la pista el pasado fin de semana en Sakhir con su compañero Jenson Button, sostuvo que no hay problema alguno, pues ya todo se habló al término de la carrera en el garage y sólo hubo disculpa para el equipo porque consideró que ambos arriesgaron.

"Creo que las críticas (de Button) fueron cuando acabó la carrera. Tuvimos la oportunidad de hablar al final, no le pedí ninguna disculpa, no era necesario, la disculpa se la debíamos los dos al equipo, le pedí disculpas a ellos porque arriesgamos mucho. La relación con Jenson está bien ahora", explicó.

Asimismo, señaló que el sexto lugar en Bahréin ha sido oxígeno puro, pues se ha sentido señalado después de las tres primeras carreras, por lo que pidió que se fijen un poco más en el equipo y el coche que tienen actualmente, el cual no es lo suficientemente veloz, y no sólo en el piloto.

"Muchas veces le cuesta a la gente ver el potencial que actualmente tiene McLaren. Pero se trata de una oportunidad para agradecerle a mi país que no me ha dejado solo y me han seguido apoyando. Ahora estamos lejos, en calificación vamos a un segundo por vuelta y en carrera a cuatro o cinco décimas", destacó.

Pese a ello, dijo sentirse confiado en que para Barcelona, siguiente fecha del campeonato mundial, puedan tener mejoras sustanciales para poder hacer un buen papel, pues "el objetivo es empezar a pelear por victorias".