Dictan formal prisión al "Z-40" por tres delitos

El juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40" por tres delitos, uno de ellos considerado grave, por lo que no tendrá el beneficio de la libertad bajo caución.

Esta tarde, personal del referido juzgado, en el Estado de México, notificó al presunto líder del Cártel de los Zetas, que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos probatorios suficientes para que se dictara auto de formal prisión en su contra.

En este caso, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el auto de formal prisión fue por los delitos de portación de arma de fuego exclusivas de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y operación con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que Treviño Morales, fue detenido la madrugada del pasado 15 de julio en el estado de Tamaulipas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Posteriormente fue remitido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, donde realizó su declaración ministerial hasta el 19 de julio, fecha en la que fue consignado al Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades federales, Treviño Morales es presunto responsable de delitos de delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, tortura, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.