Encuentran en Pachuca a menor desaparecido en el DF

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que el menor que desapareció el pasado martes en las inmediaciones de la estación Revolución del Metro, fue localizado en Pachuca, Hidalgo.

En entrevista, señaló que personal de la dependencia se dirigió a esa entidad para traer a Oliver Gael González López, de cuatro años, a quien según declaración de su madre se lo llevó un desconocido, cuando ella se encontraba vendiendo en el referido lugar.

"En el tema del niño por el que se activó la Alerta Amber, ya tuvimos conocimiento que se encuentra en Pachuca, por lo que personal de la Procuraduría capitalina se trasladó a Hidalgo para ver las condiciones en las que está y trasladarlo a la ciudad de México, sabemos que está en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de aquella entidad", precisó.

La víspera la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que se emitió la Alerta Amber para localizar al menor, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para encontrarlo.

En tanto, las investigaciones continúan para intentar ubicar y detener a la persona que se llevó al infante, quien después de ser valorado médicamente será entregado a su familia.