Señala Alonso que las mejoras vendrán, tras la carrera de Hungría

El bicampeón asturiano Fernando Alonso, declaró que las aspiraciones de remontada en el mundial, se centran tras la pausa de verano, por lo que en Hungría consideró que no habrá grandes sorpresas a pesar de los test de la semana pasada.

El integrante de Ferrari, es franco en su manera de ver la situación actual con el equipo, pues aunque se dice comprometido para ir por la remontada y arrebatarle el liderato a Sebastain Vettel, será todo esto hasta después de Hungría.

"Podemos tener las cosas un poco más claras, pero si nosotros hemos ganado una décima o dos, algo de claridad en cosas que no estaban ciertas, lo mismo han hecho los otros equipos. Por tanto, no espero ninguna sorpresa aquí en Hungría y la esperanza es más para después del verano", señaló.

Alonso se refirió a las pruebas de Silverstone, donde los reservas de los equipos y uno que otro titular, rodaron con el neumático que estará en Hungría y tras los cuales puede haber mejoras, pero serán parejas para todos los participantes por lo que los verdaderos cambios en Ferrari, serán tras la carrera.

Señaló que si bien las elevadas temperaturas se han visto que le rindan mejor al coche de Alonso, esto puede ser engañoso así que habrá que sacarle información a las gomas de 2012, que son las que se usarán ahora, para poder tener una buena adaptación.

"El calor históricamente ha sido bueno para nosotros, pero bueno, en Silverstone había 45 grados en el asfalto y estábamos bastante atrás casi todos los días. Por tanto, más que el calor o el frío, la información que podamos sacar antes que los demás equipos será muy importante", dijo.

Por último envió un mensaje de apoyo a las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, donde espera brindares una buena actuación en la carrera para apoyar moralmente a los afectados.

"Estoy triste por la noticia e intentando este fin de semana hacer un buen trabajo, para dedicárselo a las familias y a todos los afectados de ese tremendo accidente. Independientemente de lo que hagas en la carrera, no vas a llevar ningún tipo de alegría a nadie en un día como éste, pero intentar correr por ellos", puntualizó.