Geo presentará resultados trimestrales en agosto

La desarrolladora de vivienda Corporación Geo señaló que "no se encuentra en condiciones de presentar en tiempo el reporte trimestral correspondiente al periodo comprendido de abril a junio de 2013".

La empresa informa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tiene previsto publicar el reporte trimestral el próximo 22 de agosto después del cierre del mercado, pese a que el último día para que las emisoras presenten su informe es este viernes 26 de julio.

Geo, la desarrolladora de vivienda enfocada en los segmentos de bajos ingresos, expuso que ello se debe a que trabaja en la actualidad en su reestructura financiera.

Asimismo, la decisión se da en términos del artículo 45 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores (la "Circular Única de Emisoras").

El anuncio de Geo se dio casi 30 minutos después de que la desarrolladora Urbi también anunciara que no presentaría su reporte, debido también a su proceso de reestructura y se encuentra en proceso de análisis de sus cifras.

Este jueves, las acciones de ambas compañías registraron las mayores variaciones a la baja en la BMV. Los títulos de Geo cerraron con una caída de 7.62 por ciento respecto al nivel previo, para cotizarse en 2.91 pesos, mientras que Urbi perdió 6.55 por ciento a 1.57 pesos por acción.