Robredo accede a cuartos de final del torneo de Umag

El tenista español Tommy Robredo, quinto sembrado del certamen, accedió a los cuartos de final del torneo ATP de Umag, luego de vencer al serbio Viktor Troicki, en duelo de segunda ronda.

Robredo empleó una hora y trece minutos, para derrotar al tenista serbio, tras dos mangas por parciales 6-0 y 6-4, en un encuentro donde logró un 59 por ciento de efectividad en su saque, no conectó ningún ace y cometió una doble falta.

En cuartos de final, el ibérico se medirá al esloveno Aljaz Bedene, quien dio la campanada de este día, al eliminar de la competencia al ucraniano Alexandr Dolgopolov, cuarto favorito, con victoria por parciales 6-3 y 6-1.

De esta manera, Robredo seguirá en la búsqueda de su doceavo título de su carrera y de paso conquistar este torneo, el cual ha sido ganado en cinco ocasiones por un tenista español.

A su vez, el italiano Andreas Seppi, segundo favorito del torneo, clasificó a cuartos de final, al beneficiarse por el retiro del austriaco Andreas Haider-Maurer, que abandonó el partido por problemas físicos, cuando perdía por parciales 6-1 y 4-0.

Por último, en duelo de tenistas argentinos, Horacio Zeballos se impuso por parciales 3-6, 6-3 y 6-2 a Carlos Berlocq, octavo sembrado del torneo croata y quien recientemente inauguró su palmarés, al conseguir el título de Bastad.

Resultados de la segunda ronda del torneo de Umag

Tommy Robredo (ESP/5) a Viktor Troicki (SRB) 6-0 y 6-4

Aljaz Bedene (SLO) a Alexandr Dolgopolov (UKR/4) 6-3 y 6-1

Andreas Seppi (ITA/2) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 6-1, 4-0 y Ret.

Horacio Zeballos (ARG) a Carlos Berlocq (ARG/8) 3-6, 6-3 y 6-2