Refuerza Policía Federal vigilancia en carreteras de Tamaulipas

El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Luis Gerardo Olvera Vázquez, afirmó que se redoblan los operativos de vigilancia carretera en la entidad durante la temporada de mayor afluencia de viajeros como vacaciones, días de asueto y fines de semana.

El jefe policial mencionó que uno de los objetivos de la corporación es mantener corredores seguros en toda la red nacional, en donde Tamaulipas no es la excepción.

"En esta entidad se están recuperando espacios, es una tarea grande pero se llevan avances importantes en la recuperación de la seguridad, no estamos al cien por ciento pero hemos logrado mucho", dijo.

Reconoció que coordinan acciones con diferentes dependencias encargadas de prestar el auxilio vial y médico, con el fin de prestar apoyo de manera inmediata a los usuarios de la red federal que lo requieran.

"Entre los objetivos de la Policía Federal División Caminos destaca la prevención y combate de la comisión de delitos, en apego al marco jurídico con el auxilio de personal comprometido de los tres órdenes de gobierno", apuntó.

Olvera Vázquez recomendó a los viajeros revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipaje, a respetar los señalamientos viales y que ante cualquier problema acercarse a un policía federal.

Puntualizó, finalmente, que la incidencia de diversos delitos, entre estos el robo de autos, ha disminuido durante los últimos meses de este presente 2013, en relación al mismos periodo del año pasado.