Rescatan a 7 turistas en Mazatlán tras ser arrastrados por mar

El comandante de Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático de Mazatlán, Sergio Cervantes Rodríguez, informó que siete turistas, tres de Arizona y cuatro de Guadalajara, Jalisco, fueron salvados de morir ahogados la víspera.

En entrevista, afirmó que el rescate masivo se produjo alrededor de las 18:30 horas de ayer, frente a las playas ubicadas al norte de puerto.

Explicó que los siete turistas se encontraban bañando en la playa cuando fueron arrastrados mar adentro por la fuerza de la corriente.

En el lugar se encontraba un integrante del Escuadrón de Salvamento y Rescate, así como tres salvavidas del hotel, quienes unieron esfuerzos y sacaron del mar a los turistas quienes no requirieron de atención médica.

Cervantes Rodríguez dio a conocer que este es el tercer salvamento masivo de personas en este periodo vacacional, ya que la semana pasada, en el mismo lugar fueron rescatados siete bañistas, y días antes habían rescatado a seis más.

Desde que inició la llegada de vacacionistas a Mazatlán, el Escuadrón de Rescate y Salvamento ha participado en el rescate de 20 personas.