Bajan 45 por ciento delitos con programa "Terminales Seguras": PGJDF

Con el programa "Terminales Seguras", en el primer semestre de este año disminuyó 45 por ciento la comisión de delitos en las cuatro centrales de autobuses de la capital del país, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Procuraduría capitalina.

El titular de la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, indicó que dicho programa se aplica desde hace tres años, en coordinación con las autoridades federales, locales, delegacionales y la iniciativa privada.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agregó que con la aplicación de dicho programa también se redujo en más de 50 por ciento el robo a pasajeros a bordo de taxis.

Durante la 148 reunión de trabajo de ese programa, el mandatario local aseguró que por ello se continuará trabajando y mejorando dicho programa y resaltó que ya analizan su aplicación otros estados de la República e incluso otros países.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, detalló que las cuatro terminales de autobuses de la capital del país atienden anualmente a más de 108 millones de personas.

Expuso que los ejes principales de ese programa son la seguridad, la prevención y mejora del servicio, lo que se logra con el trabajo coordinado de las diversas instancias involucradas.