Ofrecen beneficios médicos a usuarios de cruces internacionales

La Octava Zona Regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señaló que los que utilizan los cruces internacionales de esta jurisdicción durante el periodo vacacional de verano tienen garantizado un seguro médico en caso de accidente.

El delegado regional de la zona octava de Capufe, Marcos Amaro Olivares Olvera, señaló que la jurisdicción comprende los puentes internacionales instalados desde ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.

Expuso que los usuarios de dicha infraestructura cuentan con un seguro médico en caso de accidente, beneficio que se proporciona de manera permanente a lo largo de todo el año.

"Este es un beneficio permanente que muchos usuarios desconocen, por ello queremos que sepan que cualquier persona que resulte lesionada recibirá atención médica de manera inmediata", dijo.

Mencionó que con el hecho de pagar los 25 pesos en las casetas de cobro de Capufe, el usuario se hace acreedor al seguro médico, aunque "hasta el momento no hemos tenido accidentes, ni heridos, ni daños económicos a vehículos o a la infraestructura de caminos y puentes".

Detalló que en la actualidad la Octava Delegación de Capufe tiene aperturados de México a Estados Unidos 49 carriles, 24 pasimetros automatizados en los que se paga tanto en moneda nacional como extranjera, y cuatro líneas exprés de las cuales dos operan en esta ciudad fronteriza.

Señaló que además, cuenta con 312 servidores públicos laborando durante el periodo vacacional de verano 2013, entre administradores, encargados de turno, cajeros, paramédicos, operadores de grúa y técnicos de mantenimiento, tienen como propósito contribuir a evitar accidentes.

Exhortó a los usuarios de los cruces internacionales a planear su viaje hacia Estados Unidos, luego de que el tiempo de espera durante la temporada vacacional se incrementa hasta en tres horas.