Detienen a siete personas en posesión de armas en Tamaulipas

En operativos distintos, elementos de las fuerzas federales y estatales detuvieron a siete personas en posesión de armas largas, granadas y vehículos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, como resultado de las tareas orientadas a combatir la delincuencia, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) capturó en los municipios San Fernando, Matamoros y Nuevo Laredo a siete personas que portaban armas y artefactos explosivos.

Precisó que en San Fernando fueron capturados cuatro presuntos delincuentes identificados como Luis Ángel Moreno Ortiz, Fernando Mújica Lira, Gregorio Antonio Villafranca y David Orlando Olmedo Hernández, a quienes se les aseguró un vehículo, tres armas largas, 15 cargadores y 124 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También en Nuevo Laredo se logró la detención de Octavio Montalvo Ipiña, quien tenía en su poder una granada de gas lacrimógeno, nueve granadas expansivas calibre 60 y tres granadas de mano calibre 40.

En Matamoros los agentes federales y estatales detuvieron a Miguel Alberto Arvizu Pérez y Merary Celina García, quienes tenían en su poder una pistola automática Colt calibre 38 super.

La pareja circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe de modelo reciente y placas de Texas y en su interior se encontró la pistola automática 38 super, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, dos gorras clonadas y un teléfono celular.

Los presuntos delincuentes, armas, granadas y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.