Pide diputada intervenga CNDH en caso de discriminación a menor

La diputada federal del PAN, Carmen Lucía Pérez Camarena, pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso del niño indígena que fue humillado y maltratado por un funcionario municipal de Tabasco.

Al recordar que el hecho se suscitó en el Ayuntamiento de Centro, en la Zona Luz de Villahermosa, cuando el menor vendía dulces en la calle y fue revelado por un medio de comunicación televisivo, afirmó que no es suficiente darle solución a este caso sólo con el cese del servidor público.

"No puede darse por solucionado este caso con el despido o con fincar responsabilidades administrativas a un funcionario de tercer nivel", indicó.

En un comunicado, la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados dijo que también está al pendiente de la determinación que tome la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Le solicitamos a ambas Comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional no permitan que este tipo de actos queden impunes", agregó y recordó que estas instancias deben procurar la protección de los desvalidos, de los niños y niñas.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que estos hechos son una muestra de los graves problemas de discriminación, de abuso de poder, de falta de vocación del ejercicio público y de prepotencia que padecen miles de niños y niñas en el país, quienes tienen que trabajar para sobrevivir.

Refirió que luego de conocerse el video donde se maltrata al menor que vende dulces en la vía pública, las autoridades de esa entidad anunciaron que el funcionario involucrado de manera directa había sido suspendido del cargo.