Denunciará Capriles elecciones ante instancias internacionales

El ex candidato presidencial opositor en Venezuela, Henrique Capriles, descartó hoy confiar en la auditoría que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los recientes comicios y anunció que los impugnará ante instancias internacionales.

En entrevista con la cadena independiente Globovisión, Capriles informó que cumplirá con todos los trámites legales en Venezuela, no porque confíe en su sistema de justicia, sino para agotar todos los recursos en el país antes de recurrir a organismos internacionales.

"Si la justicia venezolana no da respuesta, iremos a instancias internacionales. Lo que pasó aquí recorrerá el mundo", manifestó el líder de la oposición, quien el miércoles acusó al presidente Nicolás Maduro de robarse las elecciones del pasado 14 de abril.

Capriles afirmó que si se realizara una verdadera auditoría al proceso electoral, tendrían que repetirse las votaciones, por lo que se negó a participar en lo que consideró una auditoría simulada por el CNE, sin acceso a verificación de firmas ni huellas en cuaderno.

Capriles, quien según los resultados oficiales perdió ante Maduro por menos de dos puntos porcentuales, exige al CNE la ampliación de la auditoría del 46 por ciento de las mesas que no fueron certificadas, reportó Globovisión.

Sobre la intención de Maduro de juzgarlo y detenerlo como responsable de las muertes registradas la semana pasada luego de las elecciones, Capriles reiteró tener la conciencia tranquila: "¿Me van a llevar a la cárcel por defender los derechos de los venezolanos? Aquí estoy".

Por otra parte, ratificó su llamado a sus simpatizantes para movilizarse el próximo 1 de mayo para rechazar la devaluación y otras medidas propuestas por el gobierno.

La transmisión de la entrevista con Capriles fue aplazada por más de 60 minutos debido a que a la hora que estaba programada, el gobierno venezolano transmitió una cadena nacional del presidente Maduro.