Urbi no presentará reporte trimestral

La empresa Urbi Desarrollos Urbanos informó que no presentará en tiempo al mercado de valores el reporte de sus resultados del segundo trimestre de 2013.

La compañía expuso que su decisión se debe, por un lado, a que se encuentra en un proceso de revisión detallada del valor de sus activos en el contexto de la situación actual del sector vivienda y del proceso de reestructuración financiera por el que atraviesa.

Lo anterior incluye, entre otros, la evaluación del impacto que tendrán las nuevas reglas de operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda del ejercicio fiscal de 2014, emitidas el pasado 1 de julio por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Aclara que revisa principalmente sus inventarios y cuentas por cobrar, las cuales al 31 de marzo pasado ascendieron a 32.4 mil millones de pesos y 12.2 mil millones de pesos, respectivamente, y representaron en conjunto 94 por ciento del total de los activos de la empresa a esa misma fecha.

En información enviada al público inversionistas, precisa que dicha revisión incluye el análisis de más de 200 proyectos inmobiliarios en 29 ciudades, que comprenden más de siete mil hectáreas de tierra.

Esto considera la transformación gradual de los proyectos a mediano y largo plazos en "Desarrollos Certificados" o las categorías que maximicen la relación costo-beneficio en la captación de subsidios.

Al respecto, refiere que las nuevas reglas de operación incentivan la generación de Desarrollos Certificados, y Urbi fue la primera empresa en México en certificar un desarrollo, por lo que considera que su experiencia y conocimiento en materia de Desarrollo Sustentable le permitirá continuar certificando sus proyectos.

Respecto a las Normas Internacionales de Información Financiera, la empresa indica que debe revelar hechos materiales ocurridos después del periodo sobre el que se informa, que tengan efectos en la información financiera, por lo que la empresa reflejará los resultados de la revisión de sus activos en su información al 30 de junio de 2013.

Asimismo, Urbi solicitó a sus auditores independientes realizar revisiones específicas conforme a las normas contables, previo a la emisión de sus estados financieros al 30 de junio, y posteriormente emitir una opinión limitada de dichos estados financieros.

La empresa asegura que publicará su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2013 tan pronto finalice las revisiones mencionadas, con el fin de proporcionar al público inversionista información debidamente respaldada y útil para la toma de decisiones.