Ocupa México lugar 16 en la prueba Aguas Abiertas

El equipo mexicano de Aguas Abiertas se ubicó en la posición 16 en la prueba de cinco kilómetros de la especialidad con un tiempo de 58 minutos, 17 segundos y siete décimas, en el Campeonato Mundial de Natación 2013.

La representación nacional en la prueba contrarreloj estuvo integrada por la medallista mundial juvenil y seleccionada olímpica Lizeth Rueda, Iván López, y el debutante Miguel Hernández.

Mediante un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la nadadora de 19 años de edad Lizeth Rueda comentó que se realizó un buen trabajo con algunos errores, pero en términos generales quedó satisfecha por la participación en Barcelona.

La prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas, fue conquistada por el equipo alemán integrado por Christian Reichert, Thomas Lurz e Isabelle Harle, con 52:54.9 minutos, seguidos por los griegos Spyridon Gianniotis, Antonios Foikaidis y Kalliopi Araouzou, con 54:03.3, mientras que el bronce le correspondió a Brasil, con Allan do Carmo, Samuel de Bona y Poliana Okimoto, 54:03.5.

La actividad de Aguas Abiertas en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013 terminará el sábado 27 de julio, cuando se lleven al cabo las pruebas de 25 kilómetros, ambas ramas.