Presenta Sebastián Zurita "La Guadalupana" en Pitching Market del GIFF

El actor y productor mexicano Sebastián Zurita señaló que mientras espera el inicio del rodaje de "El tuzo", donde dará vida a un jugador de futbol, continúa buscando financiamiento para "La Guadalupana", cinta con la que participa en el programa International Pitching Market 2013.

Como productor del filme, Zurita presentó este proyecto en el programa del XVI Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que reúne a productores internacionales, inversionistas y diversos fondos e instituciones financieras de todo el mundo a fin de estimular la producción del cine mexicano.

Detalló que la cinta, en la que trabaja desde hace dos años, será protagonizada por los actores Paulina Gaitán, Elizabeth Cervantes, Humberto Zurita y el mismo Sebastián, bajo la dirección de Jorge Valdés Iga, un mexicano radicado en Estados Unidos.

"Es la historia de una adolescente a la que le asesinan a sus padres, crece y se convierte en una heroína, muy al estilo de Kick Ass o Kill Bill, pero a la mexicana", explicó Zurita.

"La Guadalupana" es uno de los 20 proyectos que participan en el International Pitching Market, de los cuales 15 son mexicanos, entre ellos, "El Rincon de los Ausentes", de Nestor Sampieri; "Expiación", de Carlos Algara, y "Mis Demonios Nunca Juraron Soledad", de Jorge Leyva Robles, por mencionar algunos.

Además de este proyecto, el actor está a la espera de la filmación de "El tuzo", de Pedro Álvarez Tostado, en la que interpretará a un jugador de futbol mexicano y que arrancará su rodaje en diciembre próximo.

Explicó que se trata de una película coproducida por el Club de Futbol Pachuca y busca ofrecer un mensaje de amistad y de amor al deporte.