Quieren seleccionadas mejorar cuarto lugar obtenido en Colombia

Integrantes de la Selección Femenil Mexicana de Futbol Sub 20 viajaron hoy a Colombia con el objetivo de mejorar el cuarto lugar que consiguieron en su participación en la Copa Internacional Feria de las Flores, en Medellín.

El Tri Sub 20 participará por segundo año consecutivo en este certamen, ahora como preparación hacía el Premundial de la Concacaf, que se disputará en Gran Caimán, Islas Caimán, del 9 al 19 de enero próximo, donde habrá tres boletos para la Copa del Mundo de dicha categoría, que tendrá sede en Canadá, del 5 al 24 de agosto del próximo año.

La defensa central Paulina Solís manifestó "hemos trabajado bien, en casa hemos afinado detalles, que personalmente nos han dicho que tenemos que afinar. Yo pienso que va a ser un buen torneo, ya fuimos (en el 2012) no nos fue muy bien y tenemos el compromiso de sacar este torneo adelante".

La mundialista Sub 17 en Azerbaiyán 2012 indicó que "sabemos que somos eses equipos, sabemos que tienen mucho dribbling, son muy rápidos, pero hemos estado trabajando mucho en nuestro campamento creo que esto nos va ayudar mucho para nuestra eliminatoria".

En el hexagonal a disputarse en Medellín, Colombia, del sábado 27 de julio al 3 de agosto las mexicanas se enfrentarán al equipo brasileño Foz Cataratas, así como a los colombianos Formas Intimas y Sarmiento Lora, con un grupo conformado por una base de 10 jugadoras que ya participaron en la Copa del Mundo Sub 17 de Azerbaiyán 2012.

"Vamos compartiendo enseñanzas, lo poco que sabemos se lo tratamos de trasmitir a las que no han tenido una experiencia así, para ir acoplando al grupo y hacer un buen papel".

La mediocampista Karla Nieto, quien fue capitana del Tri en Azerbaiyán, expuso "es nuestra segunda participación en la Feria de las Flores, el pasado fue Sub 17 y ahora será Sub 20, creo que es un reto para el equipo completo para una nueva etapa. Es un torneo importante y que tenemos que sacar a flote, así que tenemos que aprovecharlo al máximo".

En charla con Notimex en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comentó que la participación en este hexagonal "debe aprovecharse como toda concentración o como cualquier partido, es un torneo bueno que va ayudar al equipo a salir adelante".

Por ultimo consideró que la aportación que puedan hacer las 10 jugadoras que ya fueron al Mundial Sub 17 del año pasado sea muy importante, no sólo para mejorar el cuarto lugar obtenido en la Copa Internacional Feria de las Flores, sino en llegar bien preparadas para el Premundial de la Concacaf, de Islas Caimán.

"Yo creo que ayuda mucho en la convivencia y para integrar a nuestra nuevas compañeras para hacer un mejor grupo. El año pasado quedamos en cuarto lugar y ahora pensamos en un mejo puesto, sin menospreciar a nuestro rivales".