Se preparan ciclistas mexicanos en Italia para JCC Veracruz 2014

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, anunció que 10 pedalistas, liderados por la doble subcampeona mundial de Bielorrusia 2013, Sofía Arreola, se encuentran en Italia para seguir con la preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Mediante un comunicado Espinosa indicó que Sofía Arreola, Diego Yepez, Edibaldo Maldonado, José Ramón y José Alfredo Aguirre, Ismael Verdugo, Bernardo Mejía, Iván Carbajal, Oliver Valenzuela y Ana Teresa Casas, participarán en nueve pruebas de pista en el evento denominado Seis días de pista en Fiorenzuola d'Arda, provincia de Piacenza.

El dirigente deportivo mencionó que como parte de la preparación para encarar el serial de la Copa del Mundo de Pista, la cual arranca en Inglaterra en noviembre próximo, las competencias sirven para mejorar su nivel competitivo ante pedalistas de alta jerarquía, en un país en donde este deporte tiene mayor relevancia.

Espinoza aseguró que seguirá con la supervisión para integrar a la selección de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y las tres fechas del serial de la Copa del Mundo, cuya segunda etapa está considerada en Aguascalientes.

El federativo expuso que al evento acuden algunos de los ciclistas que han estado en las Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, por lo que es importante el fogueo para los participantes nacionales.