Acumulan más de 50 años de cárcel presuntos secuestradores

El juez 3 penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció de manera individual a dos hermanos a 25 años siete meses y 15 días de prisión, por el delito de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de José Juan y Jorge Acosta Licona, quienes de acuerdo con la causa penal 308/2007 también deberán pagar 69 mil 707 pesos por concepto de indemnización y reparación del daño.

De acuerdo con las investigaciones, el 28 de noviembre de 2007, estos sujetos y sus cómplices interceptaron a tres personas que circulaban en un automóvil por calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán, y los trasladaron a una casa de seguridad.

Posteriormente exigieron por teléfono dinero al padre de una de las víctimas por su liberación, por lo que se pidió el apoyo de policías preventivos que acudieron a la avenida Universidad y el Eje 8 Sur, donde ubicaron a los plagiarios a bordo de una camioneta.

En ese sitio, al notar la presencia de los uniformados, los presuntos secuestradores trataron de huir, por lo que se inició una persecución y balacera y se logró la captura de Lebni Meléndez Apaseo, quien fue consignado y falleció en el Reclusorio Norte.

También fueron detenidos Ricardo López González, quien murió en el hospital de Xoco, así como los hermanos Acosta Licona y Antonio Paredes Capulín; este último ya sentenciado a 25 años, nueve meses y 15 días de cárcel.