Pide Red de Niños del DIF eliminar comida "chatarra" de escuelas

Al destacar su decisión de unirse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Red de Niños Difusores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pidió eliminar la comida "chatarra" de las escuelas y aprovechar la variedad de alimentos sanos que ofrecen sus comunidades.

Durante el 12 taller "Derecho a una alimentación adecuada para niñas, niños y adolescentes", de la Convención sobre los Derechos del Niño, la directora del DIF, Laura Vargas, celebró que en este encuentro se haya abordado el tema del derecho a una alimentación de calidad, que es el objetivo que se busca con la Cruzada contra el Hambre.

"El DIF nacional debe cumplir con ese derecho del que son sujetos las niñas, niños y adolescentes, sin embargo debemos ser corresponsables para mejorar nuestros hábitos alimenticios y promover el ejercicio como individuos, en la comunidad y familia", dijo según un comunicado.

Resaltó que los infantes y adolescentes de México son el impulso, compromiso y pauta para continuar con la noble tarea que se ha trazado esta institución que es velar, proteger y hacer que se ejerzan sus derechos para que alcancen un proyecto definido de vida.

Durante el acto, donde se hizo la toma de protesta de niñas y niños difusores, expresó su reconocimiento y destacó los alcances de este programa que promueve los derechos de éstos y que difunden la importancia de ellos entre los adultos.

Por su parte la Red de Niños Difusores externó su voluntad de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en lo referente a las metas de lograr cero hambre a partir de una adecuada alimentación y nutrición pidieron eliminar la comida "chatarra" de las escuelas y aprovechar la variedad que ofrecen sus comunidades.

En cuanto al acuerdo de erradicar la desnutrición infantil se comprometieron a difundir en sus municipios la importancia de una correcta alimentación y la práctica de ejercicio.

Para aumentar la producción de alimentos, ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas, plantearon diversas propuestas como el rescate de alimentos regionales, exclusión de semillas transgénicas y fomento de huertos de traspatio para consumo familiar.

En lo referente a la erradicación del hambre, llegaron a las conclusiones de eliminar en los medios de comunicación la promoción de alimentos "chatarra" y difundir el consumo de alimentos sanos y nutritivos.

El DIF informó que por la mañana Vargas Carrillo también participó en el foro "La niñez en México, una expresión de sus derechos desde el Senado", en el que aseguró que se trabaja para impulsar leyes y poner en marcha programas para que las niñas y niños de México tengan las condiciones necesarias para contar con un mejor nivel de vida.