Viaja presidenta argentina a Brasil para participar en misa papal

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajará el próximo sábado a Río de Janeiro para asistir a la última misa que oficiará el Papa Francisco en la 28 Jornada Mundial de la Juventud, informaron hoy fuentes oficiales.

Voceros de la presidencial Casa Rosada confirmaron que la mandataria fue invitada por su colega brasileña Dilma Roussef, quien también convocó a otros jefes de Estado de la región.

Hasta el momento, se desconoce si el Pontífice recibirá en privado a Fernández, con quien se encontró la última vez en el Vaticano el 18 de marzo pasado, cuando Francisco asumió como Papa.

Antes de su designación como el primer Papa latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio había mantenido una tensa relación con la mandataria.

Sin embargo, desde que ocupó su nuevo cargo como jerarca de la Iglesia Católica, hubo un acercamiento que en Argentina fue interpretado por diversos analistas como interés político por parte de Fernández.

La influencia del Papa en la política argentina es evidente, ya que decenas de dirigentes locales han viajado al Vaticano para presumir una foto con el ex cardenal argentino.

Por su parte, Francisco se ha negado a ser utilizado políticamente y por eso decidió que, en el viaje a Brasil, que comenzó el pasado domingo y que representó su primera gira internacional, no visitaría su país natal.

Su presencia hubiera influido en el escenario electoral, ya que en dos semanas habrá elecciones internas para que los partidos designen a sus candidatos a diputados y senadores para los comicios legislativos de octubre próximo.