Airbus destaca servicio de gestión de inventarios

El fabricante de aviones europeo Airbus informó que la empresa de mantenimiento Aeroman inició operaciones con el servicio de Gestión de Inventario de la primera, Airbus Managed Inventory (AMI), sistema automatizado que garantiza la reposición continua y automática de las piezas de mayor uso y las no reparables.

"Hemos implementado AMI en los procesos de nuestra cadena de suministro, pues ello nos permite centrarnos más en ofrecer las mejores soluciones de mantenimiento a nuestros clientes, con el compromiso de superar sus expectativas", dijo el consejero delegado de Aeroman, Ernesto Ruiz.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus, Didier Lux, expuso que la herramienta busca cubrir las exigencias de la cadena de suministros de la industria.

"La disponibilidad garantizada del stock de piezas AMI a nivel local facilita el máximo rendimiento en operaciones de mantenimiento para nuestros clientes", sostuvo según un comunicado.

Aeroman realiza reparaciones y mantenimiento de aviones, así como programas de modificación de interiores desde hace 30 años, cuenta con dos mil 100 empleados de tiempo completo, con su personal técnico certificado por las autoridades correspondientes de El Salvador, la FAA o EASA.