Reflexiona monólogo sobre la infancia y su efecto en la edad adulta

Bajo la premisa: Infancia es destino, del psicoanalista Sigmund Freud, el monólogo "Se rompen las olas", que arrancará temporada el próximo lunes en el Teatro El Galeón, explora las dudas a las que se enfrenta una mujer en su edad adulta, ante un pasado indefinido.

De acuerdo con la actriz Mariana Silva Villegas, esta obra autobiográfica "nace de la necesidad profunda de crear y actuar; habla sobre mi origen incierto hasta que llega una edad en la que vivo sola y me empiezo a hacer muchas preguntas".

Compuesta por anécdotas y memorias que tienen como contexto el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, año en que se conocen sus padres, la propuesta escénica está narrada a través de un lenguaje directo, claro, apegado a la realidad donde no hay ni dobles sentidos ni subdramas.

En "Se rompen las olas", que ofrecerá funciones hasta el 20 de agosto próximo en el citado recinto del Centro Cultural del Bosque (CCB), el pasado y el presente conviven para exhibir un ejercicio de memoria y recuperar recuerdos que se creían sepultados, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La actriz aseguró que las escenas del unipersonal tienen mucho de comedia e incluso aparecen giros en los que se juega con los sentimientos de los espectadores.