Reportan muerte de dos colombianos en accidente de tren en España

Dos ciudadanos colombianos murieron y otros cuatro resultaron heridos en el descarrilamiento de un tren ocurrido la víspera en la localidad española de Santiago de Compostela, informó hoy el gobierno de Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en una nota oficial, que mediante el consulado en Madrid se estableció que en el accidente ferroviario murieron dos personas de nacionalidad colombiana y cuatro más resultaron heridas.

Precisó que la embajada de Colombia en España decidió enviar este jueves una comisión al lugar de la tragedia, "para atender personalmente a los colombianos afectados y conocer de posibles nuevos casos" de fallecidos o lesionados.

"No se descarta que el número de connacionales afectados aumente tomando en cuenta la cantidad de víctimas que aún hay sin identificar y que el listado de heridos no tiene nacionalidades relacionadas", sostuvo el reporte oficial.

El descarrilamiento del tren de alta velocidad ha dejado al menos 80 muertos y más de 160 heridos, por lo que la cancillería está en contacto con familiares de colombianos que pudieron haberse encontrado en los vagones accidentados.

La dependencia informó que el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, envió en nombre del gobierno, las condolencias a las familias de las víctimas y formuló votos por la pronta recuperación de los heridos.

"Desde que se conoció esta trágica noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada y su Consulado implementaron un plan de contingencia para ayudar a los connacionales que eventualmente pudieran requerir asistencia", agregó.