Quiere técnico Sub 20 femenil aprovechar al máximo gira Colombia

El técnico de la selección femenil mexicana Sub 20, Christopher Cuéllar, manifestó que la participación del equipo en la octava Copa Internacional de Futbol Feria de las Flores debe ser aprovechada al máximo, pues no podrá tener al grupo completo sino hasta el mes de diciembre.

El tricolor tomará este certamen de cara al premundial Sub 20 de la Concacaf, a disputarse en Islas Caimán del 9 al 19 de enero del 2014, donde habrá tres boletos para la Copa del Mundo de Canadá 2014, del 5 al 24 de agosto del próximo año.

"Vamos a jugar tres partidos (mínimo en Colombia), va a ser el último viaje con este grupo antes de la eliminatoria, porque ya todas las niñas regresan a sus universidades y esta es la última oportunidad que tenemos de tenerlas a todas como grupo", expresó en entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La escuadra mexicana enfrentará a los clubes Foz Cataratas de Brasil el próximo sábado, al Formas Intimas de Colombia el domingo 28 y cerrará la ronda de grupo contra el Sarmiento Lora, partido a disputar el martes 30, en busca de calificar a las semifinales del hexagonal.

El estratega lamentó que de cara a esta gira "sufrimos dos bajas muy importantes, la de Tanya Szamarzich por una lesión en la espalda y dePaloma Zermeño, que eran dos opciones ofensivas", indicó el timonel.

Valoró que en el grupo de 20 jugadoras que lleva a esta gira mucho ayudará a la conjunción del grupo el hecho de que 10 de sus integrantes ya fueron dirigidas por él en la Copa del Mundo Sub 17 de Azerbaiyán, en 2012.

"Son diez niñas que ya tuvieron su experiencia en un mundial, que ya tuvieron esa experiencia y que ya están en otro nivel. Estamos viajando al mismo torneo donde participamos el año pasado (previo a viajar a Azerbaiyán) y esperamos mejorar nuestra actuación de la vez pasada (cuarto lugar)".

Como será el único torneo donde tendrá al equipo completo, Cuéllar indicó que planea ver a todas en la cancha. "Hemos estado trabajando con un grupo base todavía no están definidas las once titulares y vamos a usar este torneo para alternar a las jugadoras y ver con que combinaciones podemos ser más efectivos".