Admite Thiago que el Barça no mostró interés en su permanencia

El mediocampista español Thiago Alcántara admitió que no se sintió valorado en el Barcelona porque no hizo la más mínima lucha para retenerlo, por lo cual prefirió irse al Bayern Munich.

"Quería sentirme valorado, quería salir y el club tampoco puso de su parte para que me quedara", manifestó el canterano de los Blaugranas, quien en su momento supo que con el técnico "Tito" Vilanova iba a tener pocos minutos de juego.

Después, por motivos de salud Vilanova abandonó al Barcelona y llegó el argentino Gerardo Martino, pero ya fue muy tarde porque Alcántara había aceptado irse al Bayern Munich para reencontrarse con el timonel que le dio la oportunidad de debutar con los catalanes, Josep Guardiola.

El medio de contención sabía de la alta competencia que hay en el plantel "culé", sin embargo no vio que tampoco tuviera sus oportunidades de jugar, así que la mejor opción fue marcharse.

"He tenido paciencia, pero llegué a un punto que no podía esperar más. Quise contactar con el club para hablar con ellos, que ya sabían que me quería ir, y no lo logré. Quería sentirme valorado y decidí irme", indicó a la radiodifusora RAC1.

Dijo que se siente a gusto con el cuadro bávaro, donde poco a poco se adapta mejor al club, en el que ha sido bien recibido.

"Me estoy adaptando muy bien, este vestuario es fantástico. Me han recibido con los brazos abiertos. He venido a ganarme el puesto, soy uno más de la plantilla, ese es mi rol", enfatizó el jugado español, quien no cierra las puertas para regresar al Barcelona.

"Jamás le puedo cerrar la puerta a un club como el Barcelona, ha sido mi casa", puntualizó el menor de los Alcántara, su hermano Rafael milita en el Barça y representa a Brasil.