Deja operativo 11 hoteles con sellos de suspensión en Jalisco

La Coordinación Regional Occidente y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron el resultado final del operativo de verificación a hoteles que inició el 15 de julio y culminó ayer miércoles 24 de julio.

La Profeco Jalisco precisó que como resultado del operativo se hizo la colocación de sellos de suspensión a 11 de 12 hoteles verificados, ya que únicamente en uno se requirió solamente la inmovilización del producto sin necesidad de suspensión.

En un comunicado, indicó que las normas que se verificaron fueron la 006 y 142 que comprenden bebidas alcohólicas en general y tequila, por lo que se verifica la marca, la medida volumétrica, contenido neto y número de lote de la botella.

Las acciones realizadas fueron resultado de no exhibir tarifas de los servicios ofrecidos, no indicar el monto total a pagar por servicio de habitación, aplicar costos indebidos y carecer de información a la vista del consumidor.

En el caso del Hotel Fiesta Inn Guadalajara Expo, sólo se inmovilizó el producto debido a que se encontró en una botella partículas en su interior.

En el Hotel Hilton Guadalajara se encontró que no cuentan con unidades de medida en algunos productos, además de no exhibir precio de servicio del valet parking, por lo que se hizo la colocación de sellos.

Además, se impusieron sellos a los hoteles Camino Real de Guadalajara, Crowne Plaza Guadalajara, Hampton Inn by Hilton Guadalajara, Holiday Inn Express, Fiesta Americana, Fiesta Americana Grand, de inmuebles y hoteles de Guadalajara, Hotel NH Guadalajara, Hotel Quinta Real Guadalajara y The Westin.

En los operativos de inspección también se verificó al bar "Lola Lolita", ubicado en avenida Vallarta 1110, colonia Americana, en donde se encontró que las botellas no exhiben la información en términos de la NOM 006 y NOM 142, al tenerla oculta con una etiqueta, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión.