Inauguran en Iztacalco Feria del Deporte Olímpico y la Salud

Como un esfuerzo para erradicar la obesidad en niños, jóvenes y adultos, fue inaugurada en la explanada de la delegación Iztacalco la Expo Feria Olímpica y la Salud 2013.

La representante, Elizabeth Mateos, fue la encargada de hacer el protocolo oficial en donde dijo que este es parte de un proyecto integral que tiene como responsable de la demarcación.

"Hemos establecido cursos de verano, reactivamos las cascaritas de barrios de futbol y voleibol para mujeres y hombres, además de que actualmente se están capacitan 40 instructores para ofrecer asesoría gratuita en parques y unidades deportivas y ahora tenemos esta feria donde se apoyará la activación física a cualquier edad", dijo.

Explicó que también el deporte de alto rendimiento contará con apoyos a su cargo pues se impulsaran becas para talentos deportivos, por lo que en breve se hará la convocatoria oficial.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física de la Conade, Juan Roberto González Becerra, explicó que salud y deporte son dos vertientes que junto con educación darán prosperidad a la juventud mexicana, por lo que es importante el amplio apoyo en estos sectores.

"Estos son los ejes que como gobierno debemos de impulsar y trabajar para beneficio de la población, tenemos hoy una buena combinación que estará dando frutos si continuamos por este camino, ahora esta feria es un claro ejemplo del beneficio que se le da a la población", puntualizó.

La Feria del Deporte Olímpico y la Salud estará accesible al público hasta el próximo 5 de agosto y en ella se pueden encontrar además de productos deportivos como ropa y calzado, también productos nutricionales, ópticos y stands deportivos e la NBA el futbol americano y actividades en tombling para los niños.

En el acto y como padrinos del evento estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Kick Boxing, Johnny Zárate, los luchadores Chucho Reyes, Grand Marcus y Grand Marcus Jr, así como los basquetbolistas Carlos Villafaña y Juan Antonio Reyes.