Realiza Pemex simulacro de incendio en planta de Reynosa

Para evaluar el grado de entrenamiento de las unidades de emergencia del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), personal de atención a contingencias de Pemex, a través del Activo Integral Burgos (AIB), realizó un simulacro.

El vocero de la paraestatal en Reynosa, Eloy Olivares, refirió que esta práctica se realiza en cumplimiento al programa anual de simulacros, planeado y calendarizado para 2013.

Expuso que Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Activo Integral Burgos, realizó el simulacro de conato de incendio y personal lesionado en el edificio de diseño de explotación, ubicado en el Bulevar Acapulco esquina Bulevar Poza Rica de esta localidad.

Mencionó que el ejercicio tiene el propósito de concientizar y capacitar al personal que labora en dicha instalación, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia.

Explicó que la práctica comenzó esta mañana, cuando la alarma alertó sobre un conato de incendio en el departamento de sistemas de Tecnología de Información.

"Se trata de una práctica de seguridad implementada para cumplir con los requisitos de seguridad de Pemex, por lo que no representa riesgo alguno para los trabajadores ni las colonias aledañas", dijo.

Adelantó que el programa anual de simulacros contempla la realización de otros ejercicios similares en meses subsiguientes en diversas áreas de la paraestatal.