Google lanza la nueva versión de Android

La compañía de internet Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo Android 4.3, el cual irá de la mano con su nueva Nexus 7 que será producido por la compañía ASUS.

Entre las novedades del nuevo Android del buscador está la oportunidad de contar en tablets perfiles restringidas, con el objetivo de limitar el acceso a aplicaciones y contenidos.

"Los perfiles restringidas permiten el control parental, por lo que algunos miembros de la familia no pueden acceder a contenido para adultos", afirmó la compañía de internet a través de su blog oficial.

De acuerdo con Gartner, en el primer trimestre del año el sistema operativo de Google logró una participación en el mercado de smartphones de alrededor de 74.4 por ciento, al vender en el mundo más de 156 millones de dispositivos, muy por encima de sus competidores.

De hecho, su más cercano competidor fue Apple, con sólo 18.2 por ciento del mercado y más de 38 millones de teléfonos vendidos en este periodo, mientras que BlackBerry y Microsoft aún están muy lejos, al reportar 3.0 y 2.9 por ciento del sector, en ese orden.

El director de Investigación de Gartner, Anshul Gupta, dijo a su vez que Android sigue aumentando su ventaja, con casi 50 por ciento más de teléfonos inteligentes posicionados en el mercado respecto a hace un año.

"Hay dos claros líderes en el mercado del sistema operativo y el dominio de Android es inquebrantable con los nuevos sistemas operativos que lleguen al mercado como Tizen, Firefox y Jolla esperamos algo de cuota de mercado para ser erosionado, pero no lo suficiente como para cuestionar su liderazgo", afirmó.