Darán empleo temporal en QRoo a pescadores por veda de langosta

El gobierno de Quintana Roo prepara el Programa de Apoyo de Empleo Temporal para pescadores, que por primera vez se ofrecerá durante la veda de la langosta, en febrero del 2014, informaron autoridades estatales.

El director de Operación Pesquera de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Severo Góngora Barbosa, dijo que el programa se desarrollará a través de esa dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Incluso, el delegado de la dependencia federal, Fabián Vallado Fernández, ha manifestado total respaldo, para garantizar ingresos a los pescadores durante la veda.

Ésta, destacó, será la primera vez que la Sedesol ofrezca la opción del empleo temporal a pescadores durante la restricción de la langosta.

De esa forma se ofrecerá una opción de apoyo a la economía de unos 200 hombres del mar y se fomentará el respeto a la veda del crustáceo, de marzo a junio.

Mediante el programa, se contratará a los pescadores, para que realicen limpieza y rehabilitación en playas públicas, por el equivalente a un salario mínimo mensual.

"Este es un paso importante para ofrecer opciones de trabajo e ingresos a los pescadores durante las vedas, como la de langosta y camarón, que abarca de marzo al 15 de agosto", añadió.