Actual gobierno pendiente de aplicación de derechos de discapacitados

El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Jesús Toledano, resaltó que la actual administración federal ha asumido como un compromiso primordial el que se apliquen en las políticas públicas los derechos para las personas con alguna discapacidad.

En el marco de la Sexta Conferencia de los Derechos para las Personas con Discapacidad, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Toledano Landero indicó que dicho esfuerzo es coordinado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Explicó que como parte de ello se encuentran las acciones emprendidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre en 400 municipios del país, en los que viven dos millones de discapacitados, brindándoles a sus familias ayuda alimentaria, así como los medios adecuados para una vida productiva.

Dio a conocer que desde hace más de 30 años se trabaja en México con el fin de que todos los actores de la sociedad reconozcan los derechos de las personas con discapacidad.

Agregó que actualmente el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene como meta trascendente su compromiso con este sector de la sociedad, para que a los más de 7.6 millones de personas con discapacidad se les reconozcan sus derechos y puedan alcanzar mejores niveles de vida en todos los ámbitos.

Ahora, agregó, estamos trabajando con un mayor apoyo, con el objetivo fundamental de que los discapacitados del país tengan mayores accesos a una mejor educación, servicios de salud, trabajo, desarrollo social y formas de transportación, para que se acaben todas las formas de discriminación, tortura y brindarles, de esa forma, un mejor modo de vida.

Ante los delegados presentes en la sede de la ONU en Nueva York, el titular del Conadis mencionó que México cree en la necesidad de construir puentes de cooperación entre todos los países para promover en todo el escenario mundial, los derechos de este grupo expresados en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por lo que el funcionario ofreció a todas las naciones su cooperación a través de las experiencias alcanzadas en México.