Finaliza Orozco en onceavo sitio en Barcelona

La clavadista mexicana Alejandra Orozco finalizó en onceavo lugar en la plataforma de 10 metros individual del Campeonato Mundial de Natación 2013 que se realiza aquí.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 -al lado de Paola Espinosa- obtuvo puntuación de 298.15 puntos, donde la china Si Yajie se convirtió en la nueva monarca mundial con 392.15, tras destronar a su compatriota Chen Ruolin, que quedó en segundo sitio con 388.70.

Orozco, de 16 años de edad se situó en noveno en sus primeras tres ejecuciones, para la cuarta ronda fue décimo y cerró el quinto salto en 11, un lugar más arriba del puesto en el que terminó la semifinal.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) emitió un comunicado en donde la clavadista que vive los segundos mundiales de su trayectoria aseguró que valora la experiencia para en futuras competencias hacerlo mejor.

Es la primera final a la que se enfrenta Orozco sola, tras ganar la medalla de plata en Londres 2012 en la plataforma sincronizada haciendo dupla con Espinosa.

El calendario internacional continúa para la también medallista de bronce en el mundial juvenil del año pasado, quien ahora comenzará su preparación para el Panamericano junior de Arizona, Estados Unidos, en septiembre.