Conmemorará Maduro en Cuba 60 aniversario de asalto a Cuartel Moncada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará ese viernes a Cuba para asistir a la conmemoración del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que dio inicio a la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En declaraciones a periodistas locales, el canciller venezolano Elías Jaua anunció que "mañana (viernes) estaremos allá, compartiendo con el pueblo cubano y nuestro presidente Nicolás Maduro, en el Cuartel Moncada".

Al término de la inauguración de un encuentro de comisiones legislativas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realiza en Caracas, Jaua destacó que la región "está en su mejor momento".

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió, sin embargo, que "debe estar alerta ante los brotes de grupos fascistas y de ultraderecha que arremeten contra los pueblos y gobiernos que promueven la unidad y el desarrollo de la región".

"América Latina tiene que tener la valentía y el coraje para conjurar el resurgimiento de agrupaciones fascistoides, antidemocráticas y ultraderechistas que quieren volver a nuestra América Latina a la oscura noche de las dictaduras", sentenció.

Sostuvo que las "corrientes fascistas" en Venezuela tienen "alta intolerancia social" contra los sectores populares que apoyan a la revolución bolivariana.

"Tenemos partidos de la oposición que desconocen a nuestro gobierno, que fue el resultado de la voluntad popular, tal como ha sido refrendado por todos los organismos de acompañamiento electoral que aquí estuvieron", enfatizó Jaua.