Confirma Obama que hay estadunidenses heridos por accidente en España

El presidente Barack Obama confirmó hoy que al menos seis estadunidenses estarían entre los más de cien heridos por al accidente ferroviario ocurrido en España, que dejó 80 personas fallecidas.

A su vez el mandatario extendió sus condolencias a los familiares de las victimas y heridas del descaramiento del tren en la comunidad norteña de Santiago de Compostela.

"Michelle y yo estamos impactados y entristecidos por las noticias del trágico descarrilamiento de ayer en Santiago de Compostela" dijo el mandatario en un breve comunicado difundido este jueves por la Casa Blanca.

El accidente, uno de los peores en la historia ferroviaria reciente cobró la vida de 80 personas y dejó otras 130 heridas, varias de ellas de gravedad, de acuerdo con el más reciente saldo.

Obama extendió a nombre de los estadunidenses "nuestras más sentido pésame y condolencias a las familias y seres queridos de las más de 80 personas que perdieron sus vidas".

"Hacemos extensivos nuestros deseos para una recuperación total de los heridos y nuestra gratitud al gobierno de España y equipo de emergencia que está trabajando para localizar a los extraviados y atendiendo a heridos, incluyendo al menos seis estadunidenses", dijo.

"Este día los estadounidenses comparten la pena con nuestros amigos españoles que están en nuestros pensamientos y oraciones. Estamos listos a ofrecer cualquier asistencia que podamos en los difíciles días por delante", subrayó.