Promoverán uso de tecnología para realizar trámites en el DF

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analizará un proyecto de dictamen que propone el uso de la tecnología como herramienta para la realización de trámites ante la administración pública del Distrito Federal.

En su reunión programada para este viernes se abordará el tema propuesto por el Partido Verde Ecologista (PVEM), que prevé el uso de redes sociales o "apps ciudadanas", como nueva forma de interacción entre los gobernantes y gobernados, para modificar los esquemas tradicionales de trabajo y originar transparencia instantánea.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que el proyecto de dictamen solicita al Gobierno capitalino que determine la viabilidad de implementar las bases de datos y los soportes tecnológicos necesarios para que los ciudadanos puedan presentar denuncias ante las autoridades por medio de aplicaciones o dispositivos móviles.

Destacó que el nuevo esquema tiene como propósito eliminar malas prácticas y la pérdida de horas hombre, que se presentan en algunas áreas de atención ciudadana.

De igual manera, las Comisiones Unidas, discutirán la iniciativa con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Atención Ciudadana y Gobierno Electrónico del Distrito Federal.