Debut y despedida para Federer en Gstaad

El tenista suizo Roger Federer, máximo favorito a llevarse el torneo de Gstaad, por su condición de local, fue sorprendido por el número 55 del mundo, el alemán Daniel Brands, por 6-3 y 6-4.

El ex número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se despidió en los octavos de final del torneo de Gstaad, tras una hora y seis minutos de juego, suficientes para que Brands se impusiera.

El alemán, a quien Federer eliminó la semana pasada del torneo de Hamburgo, se llevó el primer parcial tras quebrar el saque de Federer en 4-2, que fue irrecuperable para el suizo.

Ahora, Brands de 26 años de edad, enfrentará en semifinales al rumano Victor Hanescu, quien superó su duelo ante el español Roberto Bautista por retirada del tenista español.

Por su lado, el ibérico Marcel Granollers doblegó a Federico Delbonis en dos mangas, por 6-2 y 7-5, y cortó la racha del joven tenista argentino, que la semana pasada fue finalista en Hamburgo.

Granollers, quien aprovechó cinco de sus oportunidades de quiebre para ganar el duelo tras una hora y 36 minutos, se enfrentará al holandés Robin Haase, verdugo del serbio Janko Tipsarevic, en cuartos de final.

Marcel Granollers (ESP) a Federico Delbonis (ARG) por 6-2 y 7-5

Victor Hanescu (ROU) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 7-6 (2), 3-2 y abandono

Robin Haase (NED) a Janko Tipsarevic (SRB) por 6-2 y 6-2

Daniel Brands (GER) a Roger Federer (SUI) por 6-3 y 6-4