Reunión de Secretarios de Seguridad, con ánimo de buscar paz: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública es un espacio de trabajo para alcanzar la meta de tener un México en paz.

Al participar en la Novena Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, el encargado de la política interna del país indicó que esos trabajos "están alejados de las reuniones políticas".

El titular de la Segob reconoció al comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, por la organización de la Novena Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Además instruyó a Mondragón y Kalb, como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, a que establezca todos los canales de coordinación en materia de inteligencia, información como Plataforma México, capacitación, controles de confianza y experiencias exitosas de carácter local y regional.

Osorio Chong expresó su confianza en el compromiso de los gobernadores y del jefe de gobierno capitalino, así como en los secretarios de Seguridad Pública de las 32 entidades, de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la conferencia.

En el marco del evento, Osorio Chong le tomó protesta a Miguel González Compeán como secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

González Compeán tendrá la encomienda de ser enlace permanente de la Comisión Nacional de Seguridad con los titulares de las policías de todo el país para atender las solicitudes de apoyo y coordinación.

En su oportunidad, los secretarios de Seguridad Pública reconocieron que ésta es la primera reunión en la que se aprecia una nueva dinámica y coordinación de trabajo, a fin de alcanzar metas específicas en la materia.