Proyectan embajadores relanzar y dinamizar relaciones

El nuevo embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza, se pronunció por relanzar y dinamizar las relaciones con ese país, que es la sexta potencia mundial y segunda en Europa.

"Afortunadamente el tema de Florence Cassez ya no está en la agenda bilateral con Francia, ya le dimos vuelta a la página. Ahora el objetivo es redinamizar las relaciones que deben centrarse en tema político y social", manifestó.

"Estamos en una oportunidad de oro. El avance en las reformas hace que el futuro de México sea prometedor. A ellos (Francia) les conviene aprovechar sinergias con México para volverse más competitivos. Es muy importante ahora que están las reformas entrarle al tema de las telecomunicaciones y energía", dijo.

En el salón "José María Morelos y Pavón" de la cancillería mexicana, García López Loaeza se pronunció por relanzar y dinamizar las relaciones con ese país, que es la sexta potencia mundial y segunda en Europa.

Asimismo confirmó que se planea la visita del presidente francés Francois Hollande a México en 2014, para conmemorar los 50 años del viaje histórico realizado por el general Charles de Gaulle a territorio azteca en marzo de 1964.

Por otra parte, al rendir protesta ante el pleno del Senado, la embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado, indicó que Finlandia está ubicado en los primeros lugares en materia educativa e innovación y es número uno en transparencia, por lo que "queremos aprovechar las buenas prácticas de ese país para beneficio de México".

Finlandia, agregó la diplomática, es el duodécimo socio comercial de México y el objetivo es aumentar esta relación.

A su vez el embajador en Dinamarca, con concurrencias ante Islandia y Noruega, José Ignacio Madrazo Bolívar, adelantó que el canciller noruego visitará el país en los primeros días de mayo.

Dicha asistencia tendrá como objetivo preparar una visita de los príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, junto con un grupo de empresarios daneses en noviembre próximo.