Rinden homenaje póstumo a ex presidente del PAN en Jalisco

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, manifestó que Gildardo Gómez Verónica, quien falleció el mes pasado, fue un baluarte indiscutible del panismo en la entidad y en México.

Durante el homenaje póstumo a Gómez Verónica, quien fuera líder de Acción Nacional en esta entidad, el actual representante del PAN estatal, señaló que hablar de este personaje es recordar tardes de amena charla, de anécdotas y de comentarios acertados.

"De un hombre que sabía hacerse escuchar y comprender, un hombre que como pocos tenía la virtud de una palabra clara y brillante; elocuente y directo", subrayó el presidente del PAN en Jalisco.

Monraz Ibarra destacó que en la oposición política, "tal y como la entendió don Gildardo y muchos panistas de aquel tiempo, no era de confrontación e interpelación al poder, sino que era acción responsable, para condicionar al régimen a tomar aquellas decisiones que representaran un bien colectivo".

El homenaje se realizó en la sede del Comité Estatal del PAN, en donde familiares de don Gildardo, amigos y militantes de Acción Nacional rindieron tributo al que fuera un brillante orador.

Al evento asistieron: Miguel Ángel Martínez Cruz, Miguel Martínez Espinosa, Jesús Sánchez Ochoa, María de los Ángeles Monraz Gómez, esposa de Don Gildardo, y su hija Arabela Gómez, quienes compartieron las vivencias del homenajeado.

Gildardo Gómez Verónica, quien como militante ocupó cargos en la estructura del partido, fue integrante del Comité Directivo Estatal y Consejero vitalicio, además de que fue senador, diputado federal y local.